Los Ojos

Los ojos son la ventana del alma… En ellos se ven mis sentimientos y estados de ánimo.

 

por | Nov 18, 2015 | 0 Comentarios

Los ojos son la ventana del alma, son el sentido que proporciona la mayor cantidad de información del entorno y además me muestran a mí al entorno. Por ser una ventana me exponen y dejan ver lo que hay dentro de mí. En ellos se ven mis sentimientos y estados de ánimo.

Son un medio de comunicación que dice cómo te sientes, si algo o alguien te interesa. En un abrir y cerrar de ojos puedes saber dónde estás, quien está a tu lado, a dónde vas y que pasa a tu alrededor. Te vinculan con el entorno dejándote saber dónde, cómo y con quién estás.

Tu cerebro confía más en lo que ves que en la información que le proveen los otros sentidos. Si en algún momento dudas de lo que escuchas, tu vista será la definitoria en esa percepción y si eso no tiene sentido, entonces, la conclusión será lo más parecido a ese “algo” que viste.

Cuando tus ojos están energizados y con vida son los responsables de tu percepción, comunicación, visión, proyección, identidad, dar la cara, expresión, mostrarme como soy. Te permitirán el contacto distante, control, ubicación.

Cuando se bloquean o nublan, ciegan nuestra capacidad de vernos a nosotros mismos y de ver al entorno. Limitando con ello tus relaciones con los demás, nublando o cegando tu capacidad de verte y de ver al entorno, limitando con ello tus relaciones con los demás.

Esto te puede generar relaciones o situaciones de dependencia pues acercarán tus límites, reduciendo tu campo de acción al contacto, haciéndote perder el sentido de dirección… “vas a ciegas por la vida” entonces dependes de la fe y la buena voluntad de los demás quedando expuesto constantemente.

Antes de Bio-Decodificar recuerda que si la lesión es en tu ojo izquierdo, la dificultad está presente al momento de ver o enfocar aquello relacionado con tu familia, con tus lazos consanguíneos. En cambio, si es tu ojo derecho, la dificultad de enfoque o proyección estará relacionada con un tema social, es decir, con tu trabajo, tus estudios, tus amigos o con tu pareja.

Para entender los problemas de la vista y poder Bio-Decodificar debes ser capaz de responderte a satisfacción lo siguiente:

¿Qué veo?
¿Qué percibo?
¿En qué se parece y en qué se diferencia? Recuerda que la percepción es el proceso de darle sentido, filtrar y poner en tu contexto eso que viste.

Tomando eso en cuenta, entonces ¿Qué me duele ver? y ¿Qué quiero dejar de ver?
Como la vista también tiene que ver con tu identidad, ¿Cómo me proyecto?
¿Cómo son mis relaciones inmediatas y las distantes?
¿A quién descuido y no le presto atención?¿Por qué y para qué lo hago? ¿Me sirve realmente hacerlo de esa manera?
¿A quién atiendo? y en consecuencia, ¿Qué es importante para mí? 

Esto me permite saber ¿Qué sucede en mi presente aquí y ahora?, ¿Estoy claro de cual es mi presente y lo que ocurre en él?
Con respecto a mis relaciones, ¿En quién puedo confiar?
¿A quién puedo mirar a la cara y a quién no?

Y si atiendes a esas imágenes de tu futuro, entonces te pregunto ¿Tienes miedo de contemplar y reconocer lo que pasa ahora o lo que puede pasar en el futuro si continúas actuando de esa manera?
Si pudieras ver con claridad: ¿Qué verías o tendrías que reconocer?
¿De qué te darías cuenta o reconocerías?
¿Puedo ver lo que te estas haciendo? 

 

MI INVITACIÓN ES:

Asume la responsabilidad de tus límites y potencialidades y reconoce que tu vida es el resultado de tus elecciones.

Si no te gusta algo en tu vida, ¡toma una elección diferente!

Los pedidos realizados en Bolívares Fuertes son para despacho exclusivo en la República Bolivariana de Venezuela Descartar

Share This