La Piel es tu órgano más grande. Es la frontera objetiva entre tu mundo exterior y tu mundo interior. Se encarga de protegerte, establecer contacto, sentir al mundo y a ese otro significativo. Es un gran órgano sexual y de expresión que también respira, exuda y realiza la termorregulación.
La piel recubre tu cuerpo por completo y su pigmentación se vuelve un elemento de identidad. Por ese simple hecho del color de tu piel y las creencias vinculadas a ello te acercas o alejas de otros seres humanos.
La piel es como es como una refinería. Algunos aspectos de la piel se relacionan con poder. Cuanto más relajado estás, menos problemas en la piel sueles tener. La piel es como el cielo, lo contiene todo. Es la superficie en la que se reflejan todos los órganos internos. Cada perturbación de uno de tus órganos internos se proyecta en la piel y toda afección de una determinada zona de la piel es transmitida a su vez al órgano correspondiente. La piel es comunicación y defensa, es coraza y contacto.
Todo lo que ocurre en la piel y el lugar en el que curre, tiene sentido y expresa algo que te pasa internamente, es un espejo simbólico de tu procesos internos.
Para Bio-Decodificar:
- ¿Qué imagen tengo de mí?
- ¿De qué me aíslo y cuándo lo hago?
- ¿Qué tipo de contacto tengo con la gente y con el mundo y cuál disfruto?
- ¿Cómo llevo mi capacidad de contacto?
- ¿Cómo me vínculo con el otro, cómo entro en contacto?
- ¿Qué es lo que está tratando de salir a la luz? (Sexualidad, instinto, pasión, agresividad, entusiasmo.)
- ¿Qué me incomoda, molesta o pica en realidad?
- A pesar de ver y hablar con los demás
- ¿Estoy aislado?
- ¿Qué evado?
- ¿A qué tipo de contacto le temo?
- ¿Se tocar y ser tocado amorosamente? (desde el amor no sólo el contacto erótico).
- ¿Me se tocar? ¿Estoy en contacto conmigo?